Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal

Nuestra Compañia

Dato Rápido: Somos una empresa global con distribución en más de 100 países y territorios

La presencia de Amway en la actualidad abarca más de 100 países y territorios. Sin embargo, no siempre fue así. Cuando se fundó la empresa en 1959, nadie hubiera imaginado el éxito que tendría.

Un origen humilde
Los cofundadores de Amway, Jay Van Andel y Rich DeVos, iniciaron el negocio en un sótano en la pequeña ciudad de Ada, Míchigan. Querían crear un negocio que ofreciera oportunidades a la gente y redujera la dependencia de trabajar para otra persona. Se basaba en los principios de la libre empresa: cuanto más trabajas, más puedes hacer.

Comenzaron con un producto – el Limpiador Orgánico Líquido, una solución de limpieza multiusos no tóxica y biodegradable. Los empresarios independientes de Amway comenzaron a vender el producto a sus amigos y familiares. A estas personas les encantó el producto, quienes también quisieron ganar dinero y vender productos a sus amigos y familiares.

Expansión internacional
A medida que Jay y Rich agregaron más productos a la empresa, el interés internacional comenzó a crecer. En 1962, Amway abrió su primera oficina internacional en London, Ontario, Canadá, lo que provocó una expansión mundial que sigue en curso. La empresa abrió su primera oficina en el extranjero en Sídney, Australia, en 1971 y su primer mercado asiático (Hong Kong) poco después.

Un negocio mundial
En la actualidad, Amway es la compañía de ventas directas más grande en el mundo.* Se ha expandido a seis continentes, con una presencia que se extiende de Sudáfrica a Tailandia y de Inglaterra a Australia. Los millones de empresarios de Amway son de todos los rincones del mundo.

* De acuerdo con Direct Selling News, según las ventas del 2017.
Dato Rápido: El 27% de los IBO ganó más que su auspiciador en Norteamérica en el 2016

Uno de los aspectos más atractivos del modelo de negocios de Amway™ es que, cuanto más trabajas, más dinero puedes ganar – y puedes ganar más que la persona que te auspició.

Al igual que con cualquier negocio de ventas, los ingresos que obtienes con Amway se basan en iniciativas exitosas que generan ventas de productos. Cuanto más tiempo y esfuerzo dediques al negocio, más dinero podrás ganar.

La estructura de ingresos de Amway no es descendente. Tienes el potencial de que tus ingresos sean más altos que los de tu auspiciador y los de cualquier otra persona que haya iniciado su negocio antes que tú.

Si bien tu auspiciador puede obtener una bonificación en función de la cantidad de productos que su grupo vende en conjunto, tus ganancias no disminuyen.

En la estructura de negocios tradicional, el encargado puede recibir una bonificación anual basada en el éxito de su equipo – pero esto no afecta tus bonificaciones. Con Amway, sucede algo similar. Sin embargo, la diferencia es que puedes ganar una bonificación más alta que tu auspiciador porque las bonificaciones se basan en el volumen de ventas.

En promedio, el 27% de los empresarios independientes (IBO) de Amway en realidad ganaron MÁS que su auspiciador.

Los IBO también pueden ganar más dinero mediante la creación de un equipo. De esta forma, también ganarás una bonificación en función del volumen de ventas colectivas.

Amway recompensa a las personas con bonificaciones de ventas grupales por su arduo trabajo en la creación y asesoría de equipos. Algunos IBO tienen equipos de 50 a 100 personas y no es fácil ayudar a cada compañero de forma individual. Sin embargo, formar un equipo puede ser una manera satisfactoria de hacer nuevos amigos y hacer crecer tu negocio al mismo tiempo.
Dato Rápido: Amway retribuye a través de 4.5 millones de horas combinadas de voluntariado por parte de los IBO y los empleados, y $315 millones donados en todo el mundo desde el año 2003

Desde el principio, Amway siempre ha considerado una prioridad apoyar a las comunidades locales en las que nosotros y los empresarios independientes (IBO) trabajamos. Si bien somos una empresa global, pensamos y actuamos de manera local. Cuando se trata de nuestras iniciativas de ciudadanía corporativa, trabajo voluntario y donaciones caritativas, apoyamos firmemente las comunidades donde vivimos y trabajamos.

En el mundo, los empleados de Amway han apoyado a más de 14.5 millones de personas a través de contribuciones caritativas que superan los $315 millones y 4.5 millones de horas de trabajo voluntario desde el 2003.

En Norteamérica, Amway concentra sus donaciones y el voluntariado en tres organizaciones - Easterseals, U.S. Dream Academy y la Campaña el Poder de 5 Nutrilite™.

Easterseals
Desde 1983, Amway, los IBO y los empleados han apoyado a Easterseals para brindar servicios a personas y familias con discapacidades a través de eventos especiales y campañas de donaciones generosas, además de donaciones de productos y horas de trabajo voluntario. Durante tres décadas, la familia Amway ha recaudado más de $30 millones para la organización. Además, los IBO y los empleados de Amway han apoyado eventos comunitarios clave, como Walk With Me, Over the Edge y Power of Hope. Además, los IBO y los empleados de Amway forman parte de los consejos de directores locales, estatales y regionales de Easterseals.

Como la organización de asistencia médica sin fines de lucro más grande de Estados Unidos, Easterseals atiende a más de 1.4 millones de personas cada año y ayuda a uno de cada cuatro estadounidenses que viven con discapacidades en la actualidad.

Easterseals ofrece servicios inclusivos de cuidado de niños, rehabilitación médica y autismo para niños pequeños y sus familias; capacitaciones y asesorías laborales, servicios de asignación de empleos y servicios de transporte para adultos con discapacidades, incluidos los veteranos; servicios diurnos para adultos y oportunidades de empleo para adultos mayores – además de una variedad de servicios adicionales para personas de todas las edades, incluidos programas de salud mental y recuperación, tecnología de asistencia, campamentos y recreación, servicios de cuidado de apoyo con descansos – y mucho más.

U.S. Dream Academy
Amway y los IBO han apoyado a U.S. Dream Academy desde hace más de una década.

U.S. Dream Academy, fundado en 1998, es un programa extraescolar nacional que busca romper el ciclo de encarcelamiento intergeneracional; para ello, inspira y motiva a los hijos de padres recluidos y a jóvenes vulnerables a través de relaciones de calidad con adultos comprensivos. U.S. Dream Academy ofrece programas de asesoría y extraescolares en siete ciudades de EE. UU., que ayudan a los alumnos a alcanzar su potencial a través de actividades e iniciativas de desarrollo de habilidades y carácter. Actualmente, U.S. Dream Academy tiene programas en Baltimore, Houston, Indianápolis, Orlando, Filadelfia, Salt Lake City y Washington D. C., y agregará un programa en San Bernardino, California, en el 2019. Además de auspiciar la gala anual de U.S. Dream Academy y otros programas, Amway y los IBO dedican su tiempo, forman parte del consejo de directores de U.S. Dream Academy y brindan apoyo adicional a la misión de la organización.

En el 2018, Amway auspició un concurso para los “DreamKids” de U.S. Dream Academy a fin de diseñar empaques para la Goma de Mascar de Energía XS™ durante el aniversario n.º 20 de la academia.

“Nos preguntábamos: '¿Cómo podemos ayudar a algunos de los DreamKids a desarrollar sus habilidades y ayudarlos a ver el potencial de sus sueños?'”, señaló Jim Ayres, director gerente de Amway Norteamérica y miembro del consejo de Dream Academy.

El Poder de 5
Desde el 2014, la Campaña el Poder de 5 Nutrilite ha ayudado a decenas de miles de niños desnutridos y sus familias mejorando el acceso a nutrientes críticos para el desarrollo cerebral durante los primeros cinco años de vida. La Organización Mundial de la Salud informa que 155 millones de niños sufren de desnutrición, lo que lleva a 3.1 millones de muertes cada año.

Como líder en la nutrición, Amway ha desarrollado Little Bits™ Nutrilite, un suplemento de micronutrientes para niños desnutridos entre las edades de 6 meses y 5 años. Si se consume a diario, Little Bits Nutrilite ayuda a estos niños a recibir los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse.

A través de asociaciones con 24 ONG y grupos humanitarios, Little Bits Nutrilite ahora se distribuye a familias de niños desnutridos en 15 países diferentes.

El objetivo de Amway es proporcionar diariamente Little Bits Nutrilite a más de 500,000 niños desnutridos a finales del 2019.

†Walk With Me® es una marca registrada de Easter Seals, Inc.
Dato Rápido: Investigamos constantemente estándares y procesos con nuestros 118 acres (48 hectáreas) de campos de cultivo de investigación

En el 2015, Amway abrió el Centro de Investigación Botánica de Amway (ABRC, por sus siglas en inglés) en Wuxi, China. Al oeste de Shanghái, el ABRC está situado en 84 acres (34 hectáreas) de campos de cultivo orgánico en una zona rural de China, tierra que se utilizó como campos de arroz por generaciones. Se necesitaron más de dos años y miles de yardas o metros de tierra vegetal y abono para que la tierra volviera a condiciones óptimas de crecimiento -- todo sin ocupar productos químicos agresivos para cumplir con los estrictos estándares de agricultura orgánica de Amway.

Lo viejo se mezcla con lo nuevo
Los científicos de Amway en la granja de investigación de $13 millones y el centro de I+D utilizan la tecnología occidental para explorar los efectos de las plantas de medicina tradicional china, como la baya de goji y el crisantemo, para su posible integración en futuros productos de belleza y nutrición.

El centro de I+D incluye un laboratorio avanzado y un gran invernadero, y se utiliza para la investigación de los nutrientes del suelo, la fisiología de las plantas, los procesos y los estándares de calidad de los extractos.

“Nuestra marca de vitaminas y suplementos nutricionales Nutrilite™ se formuló por primera vez después de que el fundador de la marca, Carl Rehnborg, notara cómo el uso de plantas y productos botánicos en China promovía una salud óptima y un equilibrio natural”, expresó George Calvert, director de Cadena de Suministro de Amway. “El ABRC es nuestro esfuerzo por investigar y conocer los productos botánicos chinos en mayor medida – con la tecnología y las prácticas científicas más avanzadas – e integrar los hallazgos en nuestros productos”.

Avances científicos
Si bien el trabajo apenas comienza, Amway ya fue reconocido en el 2017 con un avance científico gracias a ABRC. En asociación con el Institute of Chinese Materia Medica, China Academy of Chinese Medical Sciences (ICMM), el ARBC completó todo el genoma de la planta del género de crisantemos por primera vez.

Para ayudar a poner este trabajo innovador en perspectiva, el equipo de I+D descubrió que el Chrysanthemum indicum tiene aproximadamente tres mil millones de pares de bases de ADN – casi como el genoma humano. A través de la colaboración y el uso de la tecnología de nanoporos, los científicos de Amway identificaron con éxito 101,745 genes putativos en el genoma de la planta.

Puede parecer complicado, pero la investigación ayudará a los científicos a comprender cómo esta planta única puede beneficiar al cuerpo humano. Las innovaciones como estas tendrán un impacto significativo en los estudios futuros de productos botánicos en Amway.