Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal
smartedit.mode.only.message
La mano de una persona acostada en la cama alcanzando el despertador.

¿Cuántas horas de sueño necesitan los adultos cada noche?

El sueño es necesario, además de la comida y el agua, pero ¿todos necesitan 8 horas de sueño? Depende de varias cosas.

12 de octubre del 2022
La mano de una persona acostada en la cama alcanzando el despertador.

¿Cuántas horas de sueño necesitan los adultos cada noche?

El sueño es necesario, además de la comida y el agua, pero ¿todos necesitan 8 horas de sueño? Depende de varias cosas.

12 de octubre del 2022
La mano de una persona acostada en la cama alcanzando el despertador.

¿Cuántas horas de sueño necesitan los adultos cada noche?

El sueño es necesario, además de la comida y el agua, pero ¿todos necesitan 8 horas de sueño? Depende de varias cosas.

12 de octubre del 2022

¿Cuál es tu tiempo de sueño promedio?

Dormir es el cargador universal de baterías que todas las especies del planeta necesitan, algunas más que otras.

Cuando se trata de los seres humanos, el tiempo de sueño promedio para los bebés, que a menudo duermen más de la mitad del día, supera con creces el de los adolescentes, que parecen no dormir mucho, al menos durante la noche.

¿Y cuánto necesitan dormir los adultos? Con vidas ajetreadas centradas en el trabajo y las responsabilidades familiares, dormir es una de esas cosas que los adultos nunca pueden hacer lo suficiente. Pero ¿cuántas horas de sueño son suficientes? ¿Realmente se necesitan 8 horas de sueño cada noche? Echemos un vistazo.

¿Todos necesitan 8 horas de sueño?

Dormir es tan esencial para el bienestar como la comida, el agua y el aire. Pero ¿cómo sabemos cuánto necesitamos dormir? Según la Fundación Nacional del Sueño, la cantidad de horas de sueño que las personas necesitan difiere dependiendo de factores como la edad, el nivel de actividad y la salud en general. Si llevas un estilo de vida activo y ajetreado, necesitarás dormir lo suficiente para mantenerlo.

También puede depender de tu composición genética. Los científicos identificaron un gen que hace que las personas necesiten menos de 6 horas y media de sueño regular para sentirse bien descansadas. Lo que está por debajo de la recomendación básica para la mayoría de los adultos.

Horas de sueño según la edad

A continuación, se indican las horas de sueño necesarias según la edad, desde bebés hasta personas de la tercera edad, según la Fundación Nacional del Sueño.

Etapa de la vida Edad Horas de sueño recomendadas
 Recién nacido  De 0 a 3 meses  Entre 14 y 17 horas
 Bebé  De 4 a 11 meses  Entre 12 y 15 horas
 Niño pequeño  De 1 a 2 años  Entre 11 y 14 horas
 Preescolar  De 3 a 5 años  Entre 10 y 13 horas
 Edad escolar  De 6 a 13 años  Entre 9 y 11 horas
 Adolescente  De 14 a 17 años  Entre 8 y 10 horas
 Adulto joven  De 18 a 25 años  Entre 7 y 9 horas
 Adulto  De 26 a 64 años  Entre 7 y 9 horas
 Adulto mayor  Más de 65 años  Entre 7 y 8 horas

Horas de sueño promedio para los adultos

Entonces, ¿es realmente precisa la recomendación común de 8 horas de sueño por noche? Como podemos ver, la Fundación Nacional del Sueño recomienda dormir entre 7 y 9 horas a la mayoría de los adultos de 18 a 64 años. Eso coincide con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que aconsejan a los adultos dormir 7 horas o más por noche, aunque las investigaciones demuestran que más de un tercio de los estadounidenses no lo hacen.

Si haces ejercicio de manera regular y tienes un trabajo muy estresante u otras responsabilidades, tus necesidades pueden ser mayores. Si no es así, lo más probable es que 7 horas de sueño o incluso menos sean suficientes si eres mayor. La cantidad perfecta será diferente para todos, por lo que tendrás que investigar por tu cuenta a fin de saber las horas de sueño promedio que necesitas para dar lo mejor de ti.

¿Se puede dormir demasiado?

No es raro que después de 10 horas de sueño despiertes sintiéndote aturdido, cansado y con falta de sueño. Uno pensaría que va a despertar más alerta, renovado y listo para dominar el mundo.

Pero si te das cuenta de que duermes continuamente más horas de las recomendadas para tu edad o tienes sueño todo el día sin importar cuánto duermas, deberías consultar a un médico. Puede ser una señal de una gran variedad de condiciones.

¿Se pueden recuperar las horas de sueño?

Todos hemos retrasado el momento de acostarnos un par de horas aunque tengamos mucho que hacer al día siguiente. Tal vez hiciste una maratón de la nueva temporada de tu serie favorita, o dormiste menos para cumplir con un plazo o para atender a tus hijos que no siempre duermen las horas recomendadas. O simplemente sueles tener problemas para dormir.

Sea cual sea el motivo, te levantas cansado, soñando con la siesta que dormirás después del trabajo para recuperarte. Pero ¿se pueden recuperar las horas de sueño? ¿Importa cuándo duermes si las horas de sueño promedio durante la semana están dentro de lo recomendado? ¿Para qué sirve el fin de semana si no es para recuperar el sueño perdido?

Bueno, lo sentimos, pero tu cuerpo no lleva la cuenta de los minutos y las horas de sueño que te saltaste mientras veías tus redes sociales o corregías un proyecto. En teoría, las horas de sueño promedio de alguien que «se pone al día» los fines de semana puede estar dentro de las normas con el paso del tiempo, pero las investigaciones demuestran que las personas que lo hacen siguen experimentando los efectos negativos de la falta de sueño que sufrieron antes.

Causas de la falta de sueño

La falta de sueño es algo serio. Cuando el cuerpo se ve privado del descanso que tanto necesita, realizar funciones básicas puede ser difícil.

Cuando no duermes, el riesgo de padecer ciertas condiciones aumenta y tu sistema inmunológico puede verse comprometido. Es posible que tengas la mente confusa y no puedas pensar con claridad porque el sueño es fundamental para el funcionamiento óptimo del cerebro. Y la falta de sueño también puede afectar a tu peso, ya que interfiere en las sustancias químicas que controlan tu apetito.

Entonces, ¿realmente se necesitan 8 horas de sueño? Depende de tu estilo de vida, pero ciertamente es un buen punto de partida. Tómate un tiempo para enfocarte en tu sueño y determinar lo que tu cuerpo necesita. Si de vez en cuando te cuesta conciliar el sueño, puedes considerar los suplementos que contienen ingredientes que te ayudan a relajarte o que promueven un buen sueño.

Una vez que encuentres lo que mejor funciona para ti, te levantarás cada mañana listo para afrontar cualquier cosa que te depare el día, ¡tal vez con un poco de ayuda de la cafeína!