Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal
smartedit.mode.only.message
Una mujer durmiendo de lado tranquilamente con las manos junto a la cara en una cama con sábanas blancas.

Formas naturales de conciliar el sueño (y mantenerlo) durante la noche

¿Te preguntas cómo dormir mejor por la noche de forma natural? Considera estos consejos la próxima vez que estés despierto mirando al techo.

2 de agosto del 2022
Una mujer durmiendo de lado tranquilamente con las manos junto a la cara en una cama con sábanas blancas.

Formas naturales de conciliar el sueño (y mantenerlo) durante la noche

¿Te preguntas cómo dormir mejor por la noche de forma natural? Considera estos consejos la próxima vez que estés despierto mirando al techo.

2 de agosto del 2022
Una mujer durmiendo de lado tranquilamente con las manos junto a la cara en una cama con sábanas blancas.

Formas naturales de conciliar el sueño (y mantenerlo) durante la noche

¿Te preguntas cómo dormir mejor por la noche de forma natural? Considera estos consejos la próxima vez que estés despierto mirando al techo.

2 de agosto del 2022

Cómo dormir mejor por la noche de forma natural

Si tan solo dormir bien por la noche fuera tan fácil como parece. Acostarse a una hora razonable, conciliar el sueño rápido y dormir tranquilo toda la noche.

Muchos de nosotros sabemos que eso no está ni cerca de la realidad. En cambio, a veces nos encontramos totalmente despiertos, preguntándonos cómo conciliar el sueño, contando los minutos de sueño perdido con cada tictac del reloj. Incluso aquellos que concilian el sueño con facilidad, a veces, pueden despertarse en medio de la noche y verse en una situación similar.

De hecho, cerca de un tercio de los adultos estadounidenses no duerme lo suficiente y aproximadamente, el mismo número de adultos canadienses declara tener una mala calidad del sueño. Sabemos que dormir es importante para nuestra salud y, cuando continuamente tenemos problemas para hacerlo, nos preguntamos lo siguiente: ¿Deberíamos ir al médico? ¿Necesitamos medicamentos para dormir?

Si constantemente tienes dificultades para dormir bien sin medicamentos, esto podría ser señal de un trastorno grave del sueño, y deberías consultarlo con un médico. Para quienes nos cuesta conciliar el sueño ocasionalmente o tenemos un sueño intranquilo, todo se reduce a hábitos saludables y al uso de estrategias que actúan como una ayuda natural para dormir.

¿Te preguntas cómo dormir mejor por la noche de forma natural? ¡Aquí tienes algunas sugerencias a considerar la próxima vez que estés mirando al techo!

Cómo conciliar el sueño: hábitos saludables

Sabemos que eliminar o cambiar un hábito es difícil. Es por eso que la mayoría de la gente se aferra a lo que conoce, incluso si no funciona. Cuando se trata de dormir, crear hábitos saludables es esencial para combatir al monstruo de la falta de sueño. Aquí hay algunas cosas con las que puedes comenzar:

Aléjate del teléfono

Tu teléfono puede estar alterando tu ritmo circadiano, que es la manera en que tu cuerpo responde a la luz. La luz de los dispositivos electrónicos en la noche puede confundir nuestro reloj biológico y contribuir a que te cueste dormir.

La luz azul artificial de nuestro teléfono simula la luz del día. Eso disminuye la melatonina, y mientras menos melatonina tengas, más difícil será conciliar el sueño. Sabemos que ver videos en TikTok®* sin parar puede ser divertido, pero no vale la pena perder horas sueño por ellos, literalmente. Intenta dejar de usar tu teléfono entre 30 a 60 minutos antes de acostarte. Te sorprenderá lo tranquilo y preparado que estarás para descansar. 

Elimina la cafeína

Para los que disfrutamos de ese golpe de cafeína a última hora de la tarde, ya sea con un buen café o con nuestra bebida de energía favorita, esto puede doler. Considera la posibilidad de eliminar el consumo de cafeína después de las 2:00 p. m. Verás, ese golpe de cafeína no solo proporciona un efecto inmediato, sino que es probable que sea una de las cosas que te mantienen despierto horas más tarde o que contribuyen a una mala calidad del sueño. La cafeína tiene una vida media de hasta seis horas, lo que significa que seis horas después de esa taza de café o bebida de energía, la mitad de esa cafeína sigue en tu organismo.

La cafeína también interrumpe el sueño REM (movimiento ocular rápido) y puedes sentirte atontado la mañana siguiente. Eso hará que quieras más cafeína, lo que solo perpetuará el ciclo de interrupción del sueño. 

Sigue un horario de sueño

Quizás el mejor hábito que puedes adoptar es el de mantener un horario de sueño regular. Intenta acostarte a la misma hora cada noche y despertar a la misma hora cada mañana. Tu ritmo circadiano memoriza la hora a la que te acuestas y la hora a la que despiertas, pero solo puede hacerlo si es constante. Al crear un horario de sueño regular, permites que tu cuerpo se adapte a tu estilo de vida. 

Alimentos que ayudan a dormir

Créelo o no, una de las claves para un buen descanso es la nutrición. Sí, los alimentos que comes pueden ser una ayuda natural para dormir. Piénsalo, al igual que la proteína promueve el crecimiento muscular y la vitamina C apoya la inmunidad, los nutrientes como la vitamina D, la vitamina C, el calcio, el magnesio y la melatonina pueden ayudar a tener un buen descanso.

Para muchos de estos nutrientes, los beneficios se pueden obtener con una dieta nutritiva y equilibrada que le brinda a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar de manera correcta. Eso significa que las calorías diarias deben proceder principalmente de frutas, verduras, granos integrales, lácteos, proteínas y grasas saludables.

Sin una nutrición adecuada, tu cuerpo está desequilibrado y es más propenso a sufrir de enfermedades, fatiga y bajo rendimiento. Prestar atención a los macronutrientes (proteína, grasa y carbohidratos), así como a las vitaminas y minerales en tus alimentos, es una manera de lograr una dieta equilibrada y mejorar tu sueño.

Además de consumir alimentos integrales, puedes considerar tomar suplementos vitamínicos, los que te ayudan a suplir cualquier carencia y también son una ayuda natural para dormir. Vienen en una variedad de formatos, como tés y gomitas. Dulce Sueños n* by Nutrilite™ – Gomitas para dormir, por ejemplo, incluye melatonina y magnesio, además de algunos productos botánicos que apoyan el sueño.†

Cómo dormir bien sin medicamentos: En resumen

Recuerda lo siguiente: a menos que tengas un trastorno grave del sueño, es posible prescindir de los medicamentos y tener éxito con estos consejos. En el mundo actual es probable que haya más de una cosa dando vueltas en tu cabeza y manteniéndote despierto por la noche.

Pero si hay algo que no puedes dejar de hacer, es dormir. El sueño es esencial para nuestra salud mental y física, por lo que debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para proteger y nutrir deliberadamente nuestro descanso. La conclusión es que necesitamos dormir, ¡y más vale que lo hagamos bien!

Esta afirmación no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.

* TikTok® es una marca registrada de Bytedance Ltd.