Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal
smartedit.mode.only.message
Una mujer al aire libre lista para correr o caminar estira el brazo sobre su pecho. El estiramiento y el ejercicio pueden proporcionar un impulso rápido de energía.

Cómo sentirse con más energía de forma rápida y natural

¿Te preguntas cómo sentirte con más energía? Tenemos algunos consejos para que tengas un impulso rápido de energía cuando más lo necesites.

12 de julio del 2022
Una mujer al aire libre lista para correr o caminar estira el brazo sobre su pecho. El estiramiento y el ejercicio pueden proporcionar un impulso rápido de energía.

Cómo sentirse con más energía de forma rápida y natural

¿Te preguntas cómo sentirte con más energía? Tenemos algunos consejos para que tengas un impulso rápido de energía cuando más lo necesites.

12 de julio del 2022
Una mujer al aire libre lista para correr o caminar estira el brazo sobre su pecho. El estiramiento y el ejercicio pueden proporcionar un impulso rápido de energía.

Cómo sentirse con más energía de forma rápida y natural

¿Te preguntas cómo sentirte con más energía? Tenemos algunos consejos para que tengas un impulso rápido de energía cuando más lo necesites.

12 de julio del 2022

¿Buscas un impulso rápido de energía?

A todos nos pasa. Enfrentamos una serie de reuniones en las tardes, una larga lista de cosas por hacer, una serie de mandados urgentes o nuestro imperdible entrenamiento diario, pero nos falta la energía necesaria para realizar todo esto.

A veces nos sentimos tan cansados que ni siquiera podemos mantener nuestros ojos abiertos, pensar de forma clara o hacer nuestro mejor esfuerzo para realizar las tareas que tenemos a la mano o el ejercicio que nuestro cuerpo tanto necesita. Sin embargo, hay que cumplir con esas tareas. Es ahí cuando necesitamos un impulso rápido de energía.

Razones por las que puedes decir «necesito energía»

Hay muchas razones por las que las personas sufren de falta de energía. Algunas de estas podrían ser indicios de un problema médico grave y deberías consultar con un médico profesional.

Sin embargo, para muchos de nosotros es el resultado del estilo de vida que llevamos, que puede dejarnos cansados en los momentos menos apropiados. (¡Y tal vez muy despiertos cuando deberíamos dormir!) Para aquellos que se sienten aletargados y se preguntan cómo obtener energía de forma rápida, tenemos algunos consejos.

Formas naturales para aumentar la energía cuando sientas cansancio

PONTE EN MOVIMIENTO

Esto puede ser lo último que quieras hacer, pero si te falta energía y llevas sentado todo el día, ponte de pie y muévete. Estar sentado durante mucho tiempo puede darte pereza. El simple hecho de pararse puede ser suficiente para impulsar tu energía y tu estado de ánimo.

Procura descansar de estar sentado cada 30 minutos aproximadamente. Una buena forma de recordar esto es configurar una alarma en tu teléfono o computadora. Levántate, estírate, sal a dar una caminata breve al aire libre o por el pasillo. Incluso podrías considerar un escritorio de pie, ¡hace la diferencia!

TOMA UNA POSE

Si tienes tiempo y espacio, haz algo de yoga y despeja tu mente. Investigaciones demuestran que breves sesiones de Hatha yoga y meditación de atención plena mejoran la función cerebral y los niveles de energía.

TOMA UNA SIESTA

La idea de acostarse y dormir durante el día puede parecer extraña para algunas personas. Pero hay estudios que demuestran que los períodos cortos y controlados de sueño no solo son rejuvenecedores para el cuerpo, sino que además ayudan a que el cerebro funcione mejor.

La mayoría de las siestas cortas duran entre 10 y 30 minutos. Muchas personas consideran que este es el periodo ideal para una siesta, ya que te permite despertar sintiéndote renovado y alerta con un impulso rápido de energía. Sin embargo, a algunas personas les parece más efectivo tomar minisiestas que duran solo seis minutos. Investigaciones demuestran que el simple acto de quedarse dormido, incluso si te despiertas unos minutos después, mejora el centro de procesamiento de la memoria del cerebro.

CREA UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN

La música puede ser un motivador excelente. La canción correcta con un buen ritmo te puede motivar a correr más rápido, pedalear más fuerte o, simplemente, darte energía durante una tarde de trabajo sin tener la preocupación de quedarte dormido en tu escritorio.

Alimentos y bebidas para obtener energía de forma rápida

Si buscas un impulso rápido de energía, es posible que sientas tentación de comer un poco de azúcar. No es solo que la barra de dulces de la máquina expendedora o el pastel de cumpleaños sobrante en tu refrigerador sean deliciosos, sino que te darán ánimo de forma inmediata debido a que provocan que el cerebro libere dopamina.

«Sin embargo, el problema surge cuando tu cuerpo reacciona a todo ese azúcar», dice Katie Throop, investigadora y nutricionista registrada que trabaja con productos Nutrilite™. No pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a luchar por mantenerte despierto y pensar «necesito energía». Los azúcares simples no son la mejor forma para sentirse con más energía cuando se trata de alimentos y bebidas, pero hay otras opciones, aclara Throop.

«Si quieres un impulso rápido de energía que también sea sostenible, te debes enfocar en los carbohidratos complejos», dice, y sugiere frutas como bananas, manzanas o moras, aguacates, yogurt griego bajo en azúcar, avena y legumbres. «Algunas de estas son una mezcla de carbohidratos, grasa saludable, proteína y fibra. Esto desacelera la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo y ayuda a evitar los efectos que se producen cuando solo comes alimentos azucarados».

Ocurre lo mismo cuando se trata de bebidas, dice Throop: Evita los azúcares simples. Esto significa que debes estar atento al azúcar agregado en tus cafés, tés o bebidas de energía favoritas. En lugar de eso, elige opciones con bajo nivel de azúcar, como algunas Bebidas de energía XS™, que proporcionan un impulso rápido de energía sin azúcar agregada.

«Mantenerse hidratado con agua también es una de las mejores opciones», dice.

Energía rápida para tu entrenamiento

Para una alternativa a los alimentos y bebidas, también puedes buscar suplementos, sobre todo cuando se trata de tu entrenamiento. Hay una variedad de productos en el mercado que tienen como cliente objetivo a aquellas personas que buscan un impulso rápido de energía antes de comenzar su rutina de ejercicios habitual.

Este tipo de suplementos proporcionan energía adicional para ayudarte a potenciar tus repeticiones y series, así como ingredientes específicos para ayudar a combatir la fatiga y aumentar la resistencia.

El suplemento nutricional Enfoque y energía XS™, por ejemplo, tiene la cafeína que muchos de nosotros buscamos para un impulso rápido de energía, combinada con rhodiola rosea para ayudar a mejorar la concentración.† El Pre-Entrenamiento intenso XS va un paso adelante. Incluye cafeína y rhodiola, pero también contiene beta-alanina CarnoSyn®* para apoyar la resistencia, el tiempo de recuperación y la concentración mental.†

Cambios en el estilo de vida para apoyar la energía

Si a menudo te preguntas cómo sentirte con más energía, puede ser momento de que comiences a evaluar el estilo de vida que llevas. Un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, rica en frutas y vegetales, una buena rutina de sueño por las noches y una gran cantidad de ejercicio son algunas de las mejores opciones para mantener tus niveles de energía.

¿Necesitas ayuda para realizar esos cambios? Encontrarás una variedad de consejos de vida saludable en otros artículos de Descubre Amway.

†Esta afirmación no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.

* La beta-alanina CarnoSyn® es una marca registrada de Natural Alternatives International, Inc.