Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal
smartedit.mode.only.message
Una mujer sentada cerca de un campo de flores amarillas come felizmente col rizada verde y frondosa.

¿Qué nutrientes necesito para tener huesos fuertes?

Los huesos dan a nuestro cuerpo apoyo físico y mucho más. Descubre lo que necesitas hacer para apoyar tu salud ósea.

8 de noviembre del 2022
Una mujer sentada cerca de un campo de flores amarillas come felizmente col rizada verde y frondosa.

¿Qué nutrientes necesito para tener huesos fuertes?

Los huesos dan a nuestro cuerpo apoyo físico y mucho más. Descubre lo que necesitas hacer para apoyar tu salud ósea.

8 de noviembre del 2022
Una mujer sentada cerca de un campo de flores amarillas come felizmente col rizada verde y frondosa.

¿Qué nutrientes necesito para tener huesos fuertes?

Los huesos dan a nuestro cuerpo apoyo físico y mucho más. Descubre lo que necesitas hacer para apoyar tu salud ósea.

8 de noviembre del 2022

La batalla por la salud ósea

Todos sabemos que los huesos necesitan calcio para mantenerse fuertes. Pero, ¿sabías que a medida que envejecemos, y especialmente después de llegar a los 30 o 40 años, nuestros cuerpos comienzan a tomar calcio de nuestros huesos, lo que dificulta aún más ese desafío?

Para ayudar a mantener nuestra salud ósea, debemos asegurarnos de tener una dieta saludable llena de los nutrientes que nuestros huesos necesitan para ayudar a nuestros cuerpos a funcionar al máximo.

¿Por qué los huesos fuertes son tan importantes?

Nuestro esqueleto hace mucho más que dar a nuestro cuerpo apoyo físico. Nuestros huesos también realizan funciones críticas:

  • Movimiento: los huesos están conectados por las articulaciones, que ayudan a los huesos a moverse, haciéndolos clave para la flexibilidad.
  • Protección: los huesos protegen los órganos que están alojados dentro de ellos (por ejemplo, el cerebro dentro del cráneo y el corazón y los pulmones dentro de la caja torácica).
  • Producción de células sanguíneas: la médula ósea es el tejido ubicado en el centro del hueso grande; es donde se producen las nuevas células sanguíneas.
  • Almacenamiento de nutrientes: Los huesos actúan como un reservorio de dos minerales principales, calcio y fósforo, que son esenciales para otros sistemas del cuerpo.
  • Regulación endocrina: los huesos ayudan a regular las hormonas para mantener un suministro adecuado de calcio y fósforo.

¿Qué nutrientes apoyan la salud ósea?

¿Sabías que los huesos se desgastan y rehacen constantemente? Aproximadamente cada siete años, tienes hueso «nuevo», y los nutrientes juegan un papel clave en ese proceso. Veamos más detalladamente los nutrientes que apoyan la salud ósea.

Calcio para la salud ósea

El calcio es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes fuertes. De hecho, el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo y aproximadamente el 99 % del mismo se encuentra en los huesos. Los expertos recomiendan que los adultos consuman 1,000 mg de calcio al día. Desde los 50 hasta los 70 años, esa cifra asciende a 1,200 mg para las mujeres. Y a la edad de 70 años, la recomendación es de 1,200 mg para hombres y mujeres.

Los productos lácteos, el pescado como las sardinas y el salmón, y ciertas verduras como la col rizada y el brócoli son buenas fuentes de calcio.

Magnesio para la salud ósea

El magnesio contribuye a la formación de dientes y huesos y juega un papel clave para ayudar al cuerpo a absorber y metabolizar el calcio. Los expertos recomiendan de 400 a 420 mg cada día para hombres adultos y de 310 a 320 mg para mujeres adultas.

El magnesio se encuentra en las legumbres, las nueces, las semillas y los granos enteros, así como en las verduras de hojas verdes y los alimentos fortificados. Algunos productos lácteos como la leche y el yogur, así como el chocolate amargo, también son buenas fuentes de este nutriente.

Vitamina D para la salud ósea

La vitamina D también ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Los nutrientes funcionan juntos para ayudar a desarrollar y mantener huesos fuertes. La vitamina D también tiene muchas otras funciones. Los expertos recomiendan 15 mcg al día para adultos hasta los 70 años, luego 20 mcg al día después de eso.

La exposición al sol ayuda a tu cuerpo a producir vitamina D, pero también puedes encontrarla en algunas fuentes de alimentos, como pescado graso, yema de huevo y productos fortificados como jugo de naranja, leche y cereales.

Los estudios muestran que la mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina D., es difícil obtener suficiente vitamina D solo con la dieta. Esta es la razón por la que muchos expertos en salud ahora recomiendan un aumento de la cantidad diaria recomendada de vitamina D, lo que sugiere que obtengas un mínimo de 20 mcg por día, incluso antes de los 70 años.

Zinc para la salud ósea

El zinc es un mineral esencial que tiene un rol en el mantenimiento de huesos fuertes y apoyar el crecimiento óseo. Los expertos recomiendan 11 mg al día para hombres y 8 mg para mujeres. La carne, el pescado, las aves de corral y los mariscos (especialmente las ostras) son buenas fuentes de este mineral. También se encuentra en cereales fortificados, granos enteros, huevos y productos lácteos.

¿Tus huesos están recibiendo la nutrición que necesitan?

Una dieta diaria saludable rica en una variedad de frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros contribuye en gran medida a asegurar que tu cuerpo esté obteniendo los nutrientes que necesita para apoyar tu salud ósea. Si bien la mayoría de la gente sabe que en teoría, la realidad es que es difícil garantizar que estamos comprobando todos los cuadros de nutrición cada día, mucho menos en cada comida.

Esto es especialmente cierto para aquellos con un estilo de vida agitado que tienen más probabilidades de depender de alimentos de conveniencia. Como resultado, es probable que haya brechas en los nutrientes que consumimos. Si quieres asegurarte de que estás obteniendo todo el calcio, magnesio, vitamina D y zinc que necesitan tus huesos, considera suplementos para ayudarte a llenar esas brechas.

Suplementos para apoyar la salud ósea

Muchos están formulados específicamente para la salud ósea, como Cal Mag D Nutrilite. Además del zinc y la vitamina D, contiene algas calcificadas, una de las fuentes botánicas más concentradas de calcio y magnesio.

Cal Mag D también se encuentra en el Paquete de salud ósea Nutrilite junto con un suplemento de vitamina D adicional y la Bone Guard™ Nutrilite™, que da apoyo a la densidad ósea con el paso del tiempo, cuenta con extractos de granada y semilla de uva.†

Asegúrate de que estás recibiendo los nutrientes que necesitas para mantener tus huesos fuertes con el fin de que puedan seguir apoyándote, ¡sin importar la edad que tengas!

†Esta afirmación no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.