Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal
smartedit.mode.only.message
Una persona sentada en un sofá mirando su computadora portátil.

¿Qué es la luz azul y por qué te debería importar?

En un mundo lleno de pantallas estamos rodeados de luz azul por horas y horas a la vez. ¿Deberíamos preocuparnos?

28 de octubre del 2022
Una persona sentada en un sofá mirando su computadora portátil.

¿Qué es la luz azul y por qué te debería importar?

En un mundo lleno de pantallas estamos rodeados de luz azul por horas y horas a la vez. ¿Deberíamos preocuparnos?

28 de octubre del 2022
Una persona sentada en un sofá mirando su computadora portátil.

¿Qué es la luz azul y por qué te debería importar?

En un mundo lleno de pantallas estamos rodeados de luz azul por horas y horas a la vez. ¿Deberíamos preocuparnos?

28 de octubre del 2022

¿Te expones a los daños de la luz azul?

Ya sea que se enfoquen en el sueño, el cuidado de la piel o la salud de los ojos, pareciera que todos hablan de la luz azul.

Esto se debe a que en esta era hiperdigital, la gente pasa cada vez más tiempo frente a sus teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, televisores o videojuegos, y todas esas pantallas son una fuente constante de luz azul.

Pero ¿qué es exactamente la «luz azul» y por qué nos debería importar?

¿Qué es la luz azul?

Incluso sin nuestra exposición constante a las pantallas, estamos expuestos a luz azul todos los días. La luz azul es literalmente lo que hace que el cielo se vea azul.

Repasemos algunas lecciones de ciencias de la escuela sobre el arcoíris, Roy G. Biv, también conocido como el espectro de luz visible. Los rayos de luz del sol incluyen todos los colores del espectro. Todos viajan a diferentes longitudes de onda y la mayoría de ellas se transmiten directamente a la Tierra sin interrupción. Cuando todos esos colores se combinan, los vemos de color blanco.

Pero cuando algo interrumpe sus viajes, se separan del grupo y se vuelven visibles de forma individual. Las longitudes de onda azules, que están en el extremo de ondas más cortas del espectro, tienen un tamaño particular que hace que golpeen las moléculas de gas en la atmósfera en lugar de atravesarlas.

Rebotan y se esparcen por la atmósfera, haciendo que nuestro cielo sea el azul brillante con el que estamos tan familiarizados. Dato curioso: esas ondas de luz azul están ahí incluso cuando está nublado.

¿La luz azul es mala para los ojos?

El sol es nuestra mayor fuente de exposición a la luz azul, pero todas esas pantallas de las que hablamos, así como las luces fluorescentes y LED, también emiten ondas de luz azul, en cantidades mucho más pequeñas.

La preocupación por los dispositivos, y que los investigadores siguen estudiando, es si la proximidad cercana de la fuente de luz (teléfonos, tabletas, monitores) y el uso extendido de estos hacen una diferencia en cómo nuestros ojos manejan la luz azul.

Como mínimo, el uso prolongado de pantallas puede contribuir a la tensión ocular digital; la molestia temporal que se produce al mirar una pantalla durante demasiado tiempo, como ojos secos o fatiga.

Cuando se trata de luz azul, ¿cómo puedo apoyar la salud de mis ojos?

Si te preocupa la cantidad de tiempo que pasas frente a las pantallas y la luz azul, puedes tomar medidas para apoyar la salud de tu visión.

Reducir el tiempo frente a las pantallas sería el primer paso lógico. En este mundo digital, hacer esto puede ser un desafío, pero puedes asegurarte de que tus ojos tengan un descanso de vez en cuando. Los expertos recomiendan la regla 20-20-20: Después de trabajar frente a una pantalla durante 20 minutos, enfócate en algo diferente por 20 segundos que esté a unos 20 pies (6 metros) de distancia.

También puedes probar los filtros de luz azul en tus monitores o anteojos. Otra opción es asegurarse de recibir una gran cantidad de nutrientes para el apoyo de la visión en tu dieta y mediante suplementos, que pueden llenar las brechas nutricionales.

Mojo visión – Gomitas para luz azul n* by Nutrilite™ contienen luteína, zeaxantina y mirtilo. La luteína y la zeaxantina son dos importantes nutrientes provenientes de plantas que ayudan a apoyar la visión saludable de los ojos que se exponen a la luz azul de los dispositivos digitales.† El mirtilo es una superfruta conocida por sus beneficios de apoyo para la visión.†

Salud de la visión Nutrilite™ es otro suplemento que puedes considerar. Además de la luteína y la zeaxantina, contiene licopeno, betacaroteno y zinc para ayudar a apoyar una visión saludable.†

Es preferible obtener todos los nutrientes de una dieta saludable rica en frutas y verduras, pero los suplementos nutricionales pueden ayudar a llenar las brechas que pueden existir si tus metas de una dieta saludable no se cumplen. Puedes obtener más consejos para apoyar la salud de tu visión leyendo Cómo apoyar la salud de tus ojos en Descubre Amway.

†Esta afirmación no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.