Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal
smartedit.mode.only.message
Una imagen de cerca de una mujer que utiliza un gotero para aplicar ácido hialurónico en su mejilla.

¿Qué hace el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico? Es uno de los mejores ingredientes para incluir en tus rutinas de cuidado de la piel de la mañana y de la noche.

24 de agosto de 2022
Una imagen de cerca de una mujer que utiliza un gotero para aplicar ácido hialurónico en su mejilla.

¿Qué hace el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico? Es uno de los mejores ingredientes para incluir en tus rutinas de cuidado de la piel de la mañana y de la noche.

24 de agosto de 2022
Una imagen de cerca de una mujer que utiliza un gotero para aplicar ácido hialurónico en su mejilla.

¿Qué hace el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico? Es uno de los mejores ingredientes para incluir en tus rutinas de cuidado de la piel de la mañana y de la noche.

24 de agosto de 2022

¿Qué es el ácido hialurónico?

¿Has oído hablar del ácido hialurónico? Si no es así, puede parecer lo que menos querrías cerca de tu piel. ¿Ácido para tu piel? ¡Cielos!

Pero, en realidad, el ácido hialurónico es uno de los mejores ingredientes que puedes incluir en tus rutinas matutinas y nocturnas de cuidado de la piel. Empecemos con una definición. ¿Qué es el ácido hialurónico? Químicamente hablando, el ácido hialurónico, o AH, es un polímero, lo que significa que sus moléculas son cadenas de muchas unidades pequeñas que se unen.

«El ácido hialurónico es una molécula de azúcar que se encuentra naturalmente en el cuerpo», dijo Jason Rothouse, científico investigador principal de los productos de cuidado de la piel y belleza de Artistry™. «Es uno de los componentes principales del tejido conectivo, como el colágeno».

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Los investigadores estudian el ácido hialurónico para diversos usos y condiciones, ya que tiene una amplia variedad de funciones biológicas, como apoyar la flexibilidad y la hidratación. Según su propósito, el AH se puede formular para tomarse por vía oral como suplemento, como un producto tópico para aplicar en la piel, en gotas para los ojos o incluso en inyecciones.

Cuando hablamos de los beneficios para la piel, todo se basa en la hidratación y el realce. Normalmente, estos se obtienen con el ácido hialurónico como humectante o en suero.

«El ácido hialurónico tiene la capacidad única de unirse a una gran cantidad de agua, aproximadamente mil veces su peso en agua*», dijo Rothouse. «Debido a eso, el AH es un ingrediente muy conocido que se usa en el cuidado tópico de la piel para ayudar a atraer y retener la hidratación».

Beneficios del ácido hialurónico en la piel

Si bien nuestra piel produce ácido hialurónico de forma natural, lo que ayuda a mantener su elasticidad y un aspecto saludable, a medida que nuestro cuerpo envejece no logra mantener su producción natural. Esto significa que, con el tiempo, nuestros niveles de ácido hialurónico disminuyen junto con sus beneficios.

Por eso, como dijo Rothouse, el AH es un ingrediente popular en los productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, ocurre lo siguiente: Las moléculas de ácido hialurónico vienen en diferentes tamaños y eso limita su efectividad.

«Para asegurarse de obtener la mayor cantidad de beneficios del ácido hialurónico, es importante buscar un producto que contenga moléculas de AH de varios tamaños», afirmó Rothouse. «El Suero diario de vitamina C + AH3 Artistry Skin Nutrition™ incorpora moléculas de AH de tres tamaños, y cada una complementa y aumenta los efectos de las otras».

  • Las moléculas de AH más pequeñas del Suero diario impulsan y equilibran los niveles de humectación interna, lo que mantiene la piel mejor hidratada y más elástica y flexible con el tiempo.
  • Las moléculas de AH de tamaño medio proporcionan un efecto de volumen inmediato que rellena la piel para lograr una superficie más firme y protegida.
  • Y las moléculas más grandes ayudan a hidratar y suavizar la apariencia de las líneas de expresión y otras arrugas.

«La fusión AH3 se diseñó específicamente para combatir la disminución de la producción y eficacia del ácido hialurónico natural de la piel a medida que envejecemos», afirmó Rothouse.

Cómo utilizar el ácido hialurónico

Ahora que sabes cómo funciona el ácido hialurónico, es el momento de decidir cómo usarlo en tu rutina de cuidado de la piel. Muchas personas utilizan un suero con ácido hialurónico, como el Suero diario de Vitamina C+AH Artistry Skin Nutrition. Pero, ¿se puede usar ácido hialurónico todos los días?

«El ácido hialurónico es seguro y efectivo. Recomendamos usar nuestro Suero diario de Vitamina C+AH3 Artistry Skin Nutrition en la mañana y la noche, después del tónico y antes del hidratante», dijo Rothouse. «La fusión AH3 en nuestro suero funciona al instante y, con el tiempo, ayuda a mejorar el relleno y el volumen de la piel, y suaviza las líneas y arrugas».

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Como mencionamos anteriormente, el ácido hialurónico se puede obtener en diferentes formatos según el propósito de su uso y cada uno de ellos puede tener sus propios efectos secundarios. Como cualquier producto para el cuidado de la piel, siempre es mejor comenzar a utilizarlo de forma gradual.

Dermatólogos probaron el Suero diario de Vitamina C+AH3 Artistry Skin Nutrition y demostró ser seguro cuando se usa según lo indicado, afirma Rothouse. Pero la piel de cada persona es diferente.

«Algunas personas pueden sentir una sensación de cosquilleo o tensión, normalmente aquellas con una piel más sensible», dijo. «La sensación con este suero es normal y no durará mucho».

El Suero diario también sigue las Guías de limpieza de Artistry para formulaciones, lo que significa que no contiene parabenos, ftalatos, aceite mineral ni otros ingredientes dudosos de los más de 1,300 que podrían generar preocupación.

* Chabrecek et al., 1990, Cowman & Matsuoka, 2005; Schiller et al., 2011