Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal
smartedit.mode.only.message
Un primer plano de una hermosa mujer sonriendo a la cámara

Cinco consejos para mantener tu piel con un aspecto saludable

Opciones inteligentes de estilo de vida y una dieta saludable son algunas maneras en que puedes ayudar a tu piel a lucir saludable y nutrida.

8 de noviembre del 2022
Un primer plano de una hermosa mujer sonriendo a la cámara

Cinco consejos para mantener tu piel con un aspecto saludable

Opciones inteligentes de estilo de vida y una dieta saludable son algunas maneras en que puedes ayudar a tu piel a lucir saludable y nutrida.

8 de noviembre del 2022
Un primer plano de una hermosa mujer sonriendo a la cámara

Cinco consejos para mantener tu piel con un aspecto saludable

Opciones inteligentes de estilo de vida y una dieta saludable son algunas maneras en que puedes ayudar a tu piel a lucir saludable y nutrida.

8 de noviembre del 2022

La piel de aspecto saludable necesita más que solo productos del cuidado de la piel

¿Tienes metas en lo que a tu piel se refiere? Quizás palabras como «resplandor», «suave» o «firme» se vienen a la mente. O, tal vez, tener ese tipo de piel parece demasiado bueno para ser verdad.

Buenas noticias: ¡Puedes lograr una piel saludable! Descubre cinco maneras de darle a tu piel lo que necesita para lucir radiante y mejor que nunca, durante mucho tiempo.

1. Obtén tu sueño de belleza

Un buen descanso nocturno hace maravillas para desvanecer las ojeras y mejorar el tono de la piel. Según la Fundación nacional del sueño, es recomendable dormir entre siete y nueve horas cada noche.

Durante el sueño profundo, tu cuerpo entra en modo de reparación y regenera la piel, los músculos, las células sanguíneas y las células cerebrales. Dormir poco aumenta los niveles de cortisol y puede causar irritación en la piel y acné. Así que adopta medidas para dormir mejor.

Consejo para los noctámbulos a quienes les gusta quedarse despiertos hasta tarde: Vete a la cama 15 minutos más temprano cada noche hasta que alcances un mínimo de siete horas. También puedes probar un suplemento para ayudar a relajarte y así concilia el sueño, como ™ Dulces Sueños n by Nutrilite – gomitas para dormir o ™ Salud del sueño Nutrilite†. ¿Necesitas más consejos? Lee estos nueve consejos para dormir mejor.

2. Alimenta tu piel con vitamina C

Los antioxidantes ayudan a mantener la piel con un aspecto saludable, y la vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes disponibles.

Entre sus superpoderes para la piel está neutralizar los radicales libres y ayudar a reparar las células dañadas de la piel. Cuando se usa como tópico, la vitamina C ayuda a prevenir la apariencia del envejecimiento prematuro y, con el uso continuo, puede ayudar a prevenir las manchas oscuras visibles.

El Suero diario de vitamina C + AH3 Artistry™ Skin Nutrition™ tiene una mezcla fresca de vitamina C que incluye cereza acerola y ácido hialurónico líquido para una tez firme, suave y radiante. Aplica el suero de vitamina C a la piel recién limpia antes de hidratarla.

3. Rutina del cuidado de la piel: Si no tienes una, es hora de crearla

Una rutina y tiempo constantes para el cuidado de la piel son clave para que esta reciba la nutrición que necesita para lucir lo mejor posible. Por ello es importante contar con una rutina diaria personalizada del cuidado de la piel.

La capa más externa de la piel está cambiando constantemente, ya que las células viejas se van para dar paso a las nuevas. Sin una rutina diaria, tu piel radiante de hoy puede lucir opaca y cansada mañana. Tu rutina debe incluir limpiar, tonificar, tratar e hidratar –en ese orden– en la mañana y antes de acostarte.

Si estás empezando desde cero, considera elegir una colección de una marca que se enfoque en tus preocupaciones. Así sabrás que todos los productos están diseñados para funcionar juntos. La linea Artistry Skin Nutrition es un excelente ejemplo. Incluye colecciones para equilibrar, hidratar, renovar y reafirmar.

Los productos de Equilibrio están especialmente formulados para tipos de piel normal a grasa que buscan controlar el exceso de grasa, mientras que los productos hidratantes son para tipos de piel normal a seca que buscan mantener la elasticidad y prevenir los signos tempranos visibles del envejecimiento. La línea Renovadora está formulada para tipos de piel seca que buscan reparar la apariencia de signos tempranos a moderados del envejecimiento, mientras que la Reafirmante se enfoca en el antienvejecimiento.

4. Reduce el estrés

Los estilos de vida modernos, atiborrados de agendas ocupadas y días estresantes pueden afectar tu salud general, incluida la de tu piel. Por ejemplo, el estrés aumenta la cantidad de sebo en la piel, que es la sustancia grasosa que bloquea los poros. Y el exceso de sebo conduce a la irritación de la piel y al acné.

Reducir los niveles de estrés y adoptar buenos hábitos de estilo de vida, como un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal y elecciones alimenticias inteligentes, pueden conducir a una piel más limpia. Prueba algunas técnicas de relajación que combaten el estrés y favorecen la piel, como: tai chi, yoga o meditación. (Para obtener más consejos, consulta 10 maneras creativas de controlar el estrés ocasional).

5. Mantén altos niveles de colágeno

¿Qué es el colágeno? Es una proteína en tu cuerpo que ayuda a dar a la piel estructura, elasticidad y ese famoso «rebote» que hace que luzca tersa y juvenil. Sin embargo, con la edad, tu cuerpo produce menos cantidad por lo que debes aumentar los niveles de colágeno a través del consumo.

El consumo de colágeno también puede ayudar a apoyar la salud y elasticidad de la piel. Puedes obtenerlo a través de alimentos, como caldos de huesos, cítricos y mariscos. También a través de suplementos, como Salud del cabello, piel y uñas Nutrilite™. Contiene biotina, colágeno y otros nutrientes para ayudar a promover una piel suave y elástica junto con el apoyo a las uñas y el cabello.†

El colágeno también viene en forma líquida o en polvo, como los Péptidos de colágeno #sinfiltro n* by Nutrilite™. Este polvo se mezcla fácilmente en tus bebidas favoritas para proporcionar 13 g de colágeno más hidroxiprolina, un aminoácido raro utilizado por el cuerpo en la formación de colágeno.

Poco a poco

¿Estás listo para comenzar? Fija la meta de incorporar un nuevo hábito saludable cada pocas semanas. Antes de darte cuenta, tu piel tendrá ese brillo de aspecto saludable que estás buscando. Para obtener más consejos, trucos y recomendaciones sobre el cuidado de la piel, consulta nuestros otros artículos en Amway Discover.

†Esta afirmación no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.