Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal

Stephanie Hong

Stephanie Hong

Destinatario de la Beca Conmemorativa Joe y Heylene Victor

Universidad de Toronto

La familia de Stephanie Hong emigró de Corea del Sur a Estados Unidos antes de que ella naciera. Mientras crecía en Akron, Ohio, Stephanie tenía responsabilidades importantes como traducir los documentos legales para sus padres y cuidar de la casa mientras su madre y su padre trabajaban 10 horas al día.

«Eso significa liderazgo para mí», explica Stephanie. «Tomar las responsabilidades y obligaciones diarias que estás dispuesto a aceptar y poner en ellas cada gramo de amor y de cuidado que puedas».

Stephanie también contribuyó de otra manera simple, pero impactante: ser positiva. «Yo misma me di la función de liderar con alegría», dice. «Quería ser la luz de mi familia en tiempos difíciles. Eso realmente creó la persona que soy ahora. No quiero ser fuerte, de forma explícita; solo alegre».

La idea de liderar con alegría fue una que llevó más allá de su vida en casa. En su escuela, Stephanie comenzó un equipo de rescate llamado «Liberty in North Korea» (Libertad en Corea del Norte). Parte de una organización nacional más grande, los equipos de rescate recaudan fondos para ayudar a los refugiados norcoreanos, a la vez que rompen los estereotipos. «Las noticias se centran tanto en la política del país, que no siempre se oye hablar de la gente y de sus experiencias», explica Stephanie. «Yo educaba a cualquiera que quisiera escucharme».

Stephanie lideró eventos de recaudación de fondos y trabajó arduamente en ellos. Para cuando se graduó de la preparatoria, ella y el equipo habían recaudado $3,000 para ayudar a los refugiados.

Stephanie explica que también encontró inspiración para liderar en los ejemplos de su familia. Cuando pasaron por tiempos difíciles, se mantuvieron optimistas. Su madre comenzó un negocio Amway y encontró fortaleza personal, motivación y comunidad. Y su hermana alentó a Stephanie a ir más allá de su zona de comodidad e irse a estudiar a la universidad fuera de Ohio. «Me dijo, “no conoces más que este lugar”. Quería que tuviera oportunidades de ver cosas nuevas. Así que ¡eso fue lo que hice!».

En la Universidad de Toronto, Stephanie se unió a Agape Impact, una organización cristiana que ayuda a los estudiantes coreanos a construir una comunidad y unirse en su fe. Más tarde, lideró la organización como presidenta. «No tenía amigos ni familiares cerca cuando comencé mi primer año en la universidad», recuerda Stephanie. «Después de encontrar Agape Impact, hice mi misión personal ayudar a los demás como ellos me ayudaron, y hacer que otros estudiantes como yo se sintieran bienvenidos».

Stephanie, que se graduó hace poco, sigue ayudando a otros. Actualmente es profesora de inglés como segunda lengua en una comunidad de la ciudad de Tennessee, a través de Teach for America. En cuanto a lo que hará después… Eso depende.

«Voy a ir adonde crea que puedo servir a las personas con mayor eficiencia», declara Stephanie. «Quiero ser útil de cualquier manera que pueda. Si eso significa hacerlo desde el salón de clases, genial. Si significa ser abogada, eso es lo que haré a continuación. Creo que se puede servir a las personas desde cualquier puesto, así que quiero ir donde la vida me lleve».

Dice que recibir una Beca Conmemorativa de Fundadores ayuda a hacer eso posible. «Es muy significativa, porque no siento que yo sea una persona extraordinaria», asegura. «Siempre es una experiencia maravillosa recibir reconocimiento».

Familia Fundadora | Joe y Helyne Victor

Estamos orgullosos de entregar esta beca a Stephanie. Ha demostrado los mismos fundamentos de liderazgo que llevaron a los fundadores IBO Joe y Helyne a su éxito en este gran negocio. Estamos seguros de que escucharemos grandes cosas sobre Stephanie en el futuro y estamos muy orgullosos de ella y de sus logros.

– Jody y Kathy Victor